viernes, 30 de marzo de 2007

Con linux no hay garantìa

Mientras que Dell se dispone a ofrecer Linux preinstalado en sus computadoras para consumidores, todo indica que Compaq/HP no tiene la misma buena

El sitio Enterprise Linux escribe que Laura Breeden compró una nueva computadora portátil dispuesta a instalar Linux en el aparato. El sitio Best Buy sugirió comprar el modelo Compaq Presario C304NR. Según Best Buy, el aparato también estaba "Linux ready"; es decir, preparado para ejecutar Linux.

Cuando el teclado del PC portátil dejó de funcionar, Breeden contactó al servicio técnico de Compaq. Para su gran sorpresa, la compañía le nego ayuda, argumentando que "sin Windows se pierde la garantía".

Según Breeden, Compaq le sugirió reinstalar Windows y que sólo entonces considerarían recibir el PC para servicio técnico.

La frustrada compradora agrega que Best Buy nunca informó que la garantía se pierde automáticamente al usar Linux.

Mi opinion:

Mucha gente que actualmente usamos software libre, quedamos impactados con esta noticia . Como es posible, que por el echo de tener instalado en el computador el sistema operativo Linux, perdon GNU/Linux, la garantia o el soporte tecnico, se pierdan. No es posible, que como muchas empresas como Dell apollan la causa, Compaq\HP, sigan obligando a los clientes, a usar el sistema Windows, ya que cuando uno compra un Pc, deveria tener la libertad, de instalar el sistema operativo de su preferencia. Aqui queda demostrado, que el monopolio microsoft, todavia existe.

sábado, 17 de marzo de 2007

Francia migra a Ubunt

El Parlamento francés realizará una migración masiva a Ubuntu, otro de los pasos con los que este país está confirmando su vocación hacia software Open Source.

La próxima legislatura que comenzará en junio de 2007 verá como 1.154 puestos de trabajo informáticos cambian sus ventanas de Windows por las de Ubuntu. Así lo ha decidido la Asamblea Nacional francesa, que ha encargado dicho proceso de migración a las empresas Linagora y Unilog.

Esta decisión se basa en el informe A armes égales (fr) redactado por el diputado Bernard Carayon a petición del primer ministro Frances, en el que se recomienda que Francia apueste por los estándades abiertos y el software libre.

Mandriva era otra de las opciones a la hora de migrar a soluciones Open Source, pero finalmente Ubuntu ha sido la elegida para este proceso.

Es la última de una serie de pasos que están haciendo de Francia una de las naciones que más apoyan al software libre, algo de lo que los amigos españoles también pueden presumir: Linex es el ejemplo perfecto de la implantación del software libre en la administración pública.