sábado, 9 de mayo de 2009

¿OpenOffice.org en riesgo?




Hoy una nueva versión 3.1 de OpenOffice.org fue lanzado con pocas noticias en la prensa técnica. Desde que Sun compró el conjunto ofimático de StarDivision en 1999 y lanzó OpenOffice.org en 2000 como la versión libre de StarOffice, OpenOffice.org ha adquirido una reputación sobria, lanzando una versión nueva cada 6 meses con la misma dependabilidad que otros proyectos grandes de software libre como GNOME, Ubuntu y Fedora.

OpenOffice.org, que es conocido por sus usuarios como "OpenOffice" y por sus desarrolladores como "OO.o", es el programa de software libre que nadie ama, pero todos en la comunidad de software libre utilizan. Aunque OpenOffice.org nunca ha sido el conjunto ofimático más escogido por los críticos, poco por poco el programa ha mejorado hasta el punto que compara bien con Microsoft Office en términos de funcionalidad y usabilidad. De hecho algunos han empezado de escoger OO.o, después de que Microsoft Office 2007 fue lanzado con su nueva Interfaz Fluida del Usuario (FIU) con su "cinta" de iconos en lugar de los menús tradicionales de texto. OO.o nunca fue un programa muy rápido y siempre ha consumido demasiado memoria y poder de procesamiento en la opinión de muchos linuxeros. Sin embargo, en comparación de MS Office 2007 que requiere 4 veces más espacio en el disco duro y 1GB de memoria RAM para funcionalidad completa de su corrector gramatical, OO.o ha empezado de aparecer casi delgado. Por lo menos cada versión de OO.o no consume exponencialmente más recursos como Microsoft Office.

Leer mas en: http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2647

martes, 5 de mayo de 2009

Juegos para Ubuntu




Hace poco me entere de un interesante tutorial, en donde nos explica paso a paso, y de manera muy sencilla, la manera de instalar juegos en ubuntu, en tan solo cuestiòn de unos pocos pasos, podremos tener en nuestro pc, una inumerable lista de juegos, con los cuales nos podremos entretener, bueno sin mas preambulos les dejo el enlace:

http://jugadores.ubuntu-co.com/juegos/repositorio-de-juegos-ubuntu/