viernes, 14 de enero de 2011

OpenCourseWare (OCW)

Revisando mi correspondencia, me he enterado de la compartición de este valioso material, el OCW, es una gran iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en donde se comparte el material utilizado en las aulas de clase, gracias a que los autores ceden los derechos, y esta regido bajo la licencia Creative Commons. A esta iniciativa, se han ido sumando grandes universidades, y ahora podemos encontrar infinidad de documentaciòn en diferentes temas, a continuación los enlaces para que conoscan este material.


1. MIT

2. Universidad Nacional


3. Universidad de cataluña

lunes, 3 de enero de 2011

Instalar ares en ubuntu 10.10





La instalación de ares en ubuntu es muy sencilla, para ello necesitamos instalar el paquete wine.

# apt-get install wine

Después de haberlo instalado, descargamos ares. Ya descargado, buscamos el archivo en la carpeta en donde lo hallamos guardado, damos clic derecho sobre este, seleccionamos propiedades, vamos a la pestaña Permisos, seleccionamos "Permitir ejecutar el archivo como un programa", y cerramos la ventana.

Y con esto echo damos doble clic sobre el ejecutable de ares y nos aparecerá el asistente de instalación, como si estuviéramos en window$, seguimos los pasos normales de instalación, y una vez instalado, nos aparecerá el icono de ares y la carpeta de descargas en nuestro escritorio.