martes, 17 de marzo de 2009

Google Chrome también para Linux




Google continúa dando de qué hablar en el segmento de los navegadores de internet. Y es que, según parece, la compañía se encuentra inmersa en la expansión del proyecto de código abierto denominado Google Chromium, cuya finalidad persigue mejorar la experiencia de Chrome, el navegador de Google, aunque en esta ocasión sería para entornos Linux.

De hecho, incluso ya se está comenzando a distribuir una versión todavía muy temprana, pre-alpha, de la aplicación, lo que demostraría que se trata de un proyecto en el que se confía bastante.

Los primeros usuarios que podrán acceder a esta versión pre-alpha de Chrome para Linux serán los que hayan optado por instalar Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más utilizadas, aunque, al ser una versión todavía muy inmadura, parece que desde Google se envían numerosas actualizaciones -prácticamente diarias- en esta etapa inicial.

Desde el punto de vista del funcionamiento, quienes han podido instalar y analizar esta primera versión de Chrome en Ubuntu comentan que es muy semejante a Chrome para Windows desde el punto de vista del comportamiento, aunque por el momento es muy pronto para sacar conclusiones de si será más ligero o más rápido que otras alternativas.

Los lectores interesados en descargar e instalar esta primera versión de Chromium podrán acceder a ella desde launchpad.net/~chromium-daily/+archive/ppa, que se distribuye mediante repositorios de tipo PPA.

No obstante, además de estar trabajando en esta versión para Linux, Google también estaría desarrollando en paralelo Chrome 2.0, la próxima versión del navegador para plataformas Windows.

Fuente:
http://www.idg.es/pcworld/Google-Chrome-tambien-para-Linux/doc78176-Software.htm

No hay comentarios: