lunes, 11 de octubre de 2010

Ubuntu "Maverick Meerkat"



Lanzado el nuevo Ubuntu 10.10, ya disponible para su descarga desde su sitio web. Después de 6 meses de espera, podemos disfrutar de sus nuevas mejoras y caracteristicas, entre las que se destacan:

La incorporación de UbuntuOne, orientada al consumidor para administrar archivos en la nube ha sido mejorada con una integración en el escritorio más elegante y Ubuntu SSO, así como mejoras de Nautilus para la sincronización de carpetas.

Mejoras de usabilidad con una interfaz mucho más agradable e intuitiva para quiénes se estrenan con esta distribución, incluyendo mejoras visuales como lo temas “Light” (Ambiance y Radiance), Humanity Icons y un nuevo wallpaper por defecto.

El centro de Software Ubuntu tiene una nueva sección para lo “destacado” y “nuevo”, así como un historial que realiza un seguimiento de lo que has instalado, eliminado o actualizado.

Soporte para gestos multitáctiles de hasta 4 puntos de presión con uTouch 1.0.
Shotwell reemplaza F-Spot como el gestor de fotos por defecto.

Ubuntu Desktop Edition tiene una nueva versión de GNOME; así como cliente de correo Evolution, y una actualización del cliente de Twitter Gwibber.

Kubuntu incluye las última version de KDE, y las interfaz de escritorio y netbook se han fusionado ajustándose a la versión de Plasma correspondiente.

No hay comentarios: