Mientras que Dell se dispone a ofrecer Linux preinstalado en sus computadoras para consumidores, todo indica que Compaq/HP no tiene la misma buena
El sitio Enterprise Linux escribe que Laura Breeden compró una nueva computadora portátil dispuesta a instalar Linux en el aparato. El sitio Best Buy sugirió comprar el modelo Compaq Presario C304NR. Según Best Buy, el aparato también estaba "Linux ready"; es decir, preparado para ejecutar Linux.
Cuando el teclado del PC portátil dejó de funcionar, Breeden contactó al servicio técnico de Compaq. Para su gran sorpresa, la compañía le nego ayuda, argumentando que "sin Windows se pierde la garantía".
Según Breeden, Compaq le sugirió reinstalar Windows y que sólo entonces considerarían recibir el PC para servicio técnico.
La frustrada compradora agrega que Best Buy nunca informó que la garantía se pierde automáticamente al usar Linux.
Mi opinion:
Mucha gente que actualmente usamos software libre, quedamos impactados con esta noticia . Como es posible, que por el echo de tener instalado en el computador el sistema operativo Linux, perdon GNU/Linux, la garantia o el soporte tecnico, se pierdan. No es posible, que como muchas empresas como Dell apollan la causa, Compaq\HP, sigan obligando a los clientes, a usar el sistema Windows, ya que cuando uno compra un Pc, deveria tener la libertad, de instalar el sistema operativo de su preferencia. Aqui queda demostrado, que el monopolio microsoft, todavia existe.
1 comentario:
La verdad es que no solo pasa eso en HP y compaq, acá en colombia si compras un computador en cualquier almacén de cadena te advierten que si le instalas GNU/LinuX se perderá la garantía de tu PC. Es una lastima pero prefiero arriesgarme antes que tener Windows en mi PC.
Att.
Sergiokof
Publicar un comentario